TÉRMINOS Y CONDICIONES
MABE (Mercado Shops)
Gracias por visitar nuestro sitio web (en adelante el “Sitio” y/o “Sitio Web”). Por favor
lea cuidadosamente nuestros Términos y Condiciones contenidos en este documento dado que, al utilizar este sitio
web usted constituye su plena aceptación a los Términos y Condiciones señalados aquí.
Debemos agregar que leyes o reglamentos aplican:
La aplicación de estos Términos y Condiciones, el uso de la Plataforma y las transacciones que se efectúen a
través de éste, se someterán a las leyes de la República de Chile, especialmente a la Ley N° 19.496 sobre
Protección de los Derechos de los Consumidores, la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y el
Reglamento de Comercio Electrónico.
Agregar personería legal.
Razón social: Comercial Mabe Chile Limitada
R.U.T.: 76.014.842-3
Domicilio: La Martina #455, bodega K20, Comuna Pudahuel, Santiago, Chile.
Correo electrónico: servicioalcliente@mabe.cl
Teléfono: 12300203143
Designa como representante especial a Jerónimo Huerta, Gerente General.
- OBJETO & AUTORIZACIÓN DE USO.
El presente sitio web tiene la finalidad de que usted conozca los productos de línea blanca y/o electrodomésticos
de las diversas marcas que MABE ponen a su disposición, la página, su uso y sus contenidos se regirán por los
presentes términos.
Usted cuenta con una autorización limitada para el uso del presente sitio.
- CONTENIDO DE NUESTRO SITIO WEB.
Aun cuando hacemos esfuerzos importantes para que la información inserta en el Sitio sea completa, veraz y
comprobable, es importante señalar que el Sitio puede permitir la interacción e inserción de información por parte
de los usuarios, por lo tanto, no somos responsables si esta información es inexacta o incompleta, razón por la
que sugerimos revisarla, Mabe se preocupa de mantener actualizada toda la información técnica, características,
prestaciones de su catálogo, cualquier uso de la información del presente Sitio sin verificarla formalmente,
estará bajo su propio riesgo. Usted manifiesta desde este momento que está de acuerdo en que es su responsabilidad
supervisar cualquier cambio en el material y la información contenida en este Sitio Web.
La información publicada en este sitio web es únicamente para consulta y referencia por lo que se publica sin
garantía alguna. Los modelos pueden variar o contener errores tipográficos, imprecisiones técnicas o algún otro
error; la información contenida en el Sitio podrá ser modificada sin previa notificación. MABE no será responsable
por cualquier uso no autorizado o descrito en estos Términos y Condiciones. MABE y los usuarios de este sitio son
responsables de observar las leyes y normatividad vigente del país de consulta.
- OBLIGACIONES DEL USUARIO.
Usted en su calidad de usuario acepta que al ingresar a nuestro sitio web en automático tendrá las siguientes
obligaciones:
- Registrarse dentro de la Plataforma;
- Brindar y mantener su información exacta, correcta y actualizada;
- Establecer una contraseña robusta alternando el uso de caracteres alfanuméricos y mayúsculas;
- Mantener la seguridad y confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña para acceder a la Plataforma;
- No incurrirá en cualquier conducta o acción ilícita durante el uso de la Plataforma, ni interferirá con el
acceso, uso o disfrute por parte de otra persona;
- No infringirá los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma;
- Ser persona natural mayor de 18 años.
- Contar con cédula de identidad vigente emitida en Chile
- Tener domicilio en Chile
- Tener habilitado alguno de los medios de pago disponibles en la Plataforma y
- No interferirá con el acceso, uso o disfrute de la Aplicación por parte de otra persona.
- DATOS DE PERFIL & CUENTA.
Cuando usted utiliza este sitio web, usted es responsable de mantener la confidencialidad de sus datos
personales, así como del detalle y veracidad que ingrese en nuestro sitio web de los mismo al momento de llevar
cualquier acción que lo requiera y/o de crear una cuenta y contraseña. Por lo que, usted en su calidad de Titular
de la información que decida ingresar es el responsable de restringir el acceso de permisos a su computadora y por
ello usted asume la responsabilidad de cualesquiera actividades realizadas desde su usuario/cuenta o utilizando su
contraseña.
Cualquier información enviada por usted en su calidad de usuario, mediante el sitio Web a MABE, con excepción de
la considerada como personal de conformidad con la legislación local aplicable, y/o la que le sea aplicable, será
propiedad exclusiva de MABE y no será considerada como información confidencial toda vez que el usuario la hace
pública.
Por favor tenga en cuenta de que MABE se reserva el derecho sin necesidad de notificación previa al respecto ni
de resolución judicial alguna de dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar órdenes, entre otros,
en aquellos casos en que sospeche y/o detecte violación a las presentes Condiciones de Uso, Términos de Servicio o
cualesquiera otras políticas, términos y condiciones de MABE.
Reserva Derecho de Atención: Mabe se reserva el derecho de suspender cualquier comunicación, venta o
atención con clientes que denigren, agredan, manifiesten lenguaje ofensivo, vulgar o amenazante, por cualquiera de
los canales de comunicación laborales hacia cualquier trabajador de Mabe, se cancelará de inmediato toda
transacción, se devolverá el dinero y se emprenderán las acciones legales pertinentes.
MABE se compromete a tratar la información que usted proporcione y/o ingrese en nuestro sitio web exclusivamente
para: (i) fines comerciales, (ii) promocionales, (iii)
compartir la información con sus asociados y con sus empresas filiales y/o subsidiarias, (iv)
para los servicios de atención al cliente, (v) como medio de contacto, y/o (vi)
los fines para la que es proporcionada.
En caso de cualquier compra de productos que usted realice en nuestras diversas plataformas o sitios web y con
motivo de los datos que como usuario ingresará para realizar cualquier compra en línea, usted es el único
responsable de la veracidad, fines, modalidad de pago y resguardo -o no- de los datos ingresados que
usted determine. Por su parte MABE se compromete a darles el tratamiento necesario con motivo de cualquier compra
realizada y de la información que usted proporcione en apego a nuestros términos y condiciones de compra de
productos consultar en nuestro sitio web www.mabe.cl. Asimismo, MABE se compromete a la confidencialidad de los
datos que el usuario o titular de la información proporcione en nuestro sitio web de conformidad con nuestro aviso
de privacidad que puede consultar en el siguiente link: poner link de Política de Privacidad:
https://www.mabe.cl/politica-de-privacidad
El manejo de los diferentes productos o métodos bancarios dependerá exclusivamente del usuario y/o de su titular.
- USO DE LA PLATAFORMA Y/O SITIO WEB.
Los usuarios deberán aportar o ingresar en las diferentes plataformas y/o sitios web insertadas en el presente
sitio, la información relativa a su persona y sin poder disponer o insertar información de otras personas si no
cuentan con la autorización expresa para ello de los titulares de la información, sus representantes,
trabajadores, socios, empresas afiliadas y/o subsidiarias, de cualquier responsabilidad que terceros intenten en
contra de MABE y sus representantes, trabajadores, socios, empresas afiliadas y/o subsidiarias, por los actos u
omisiones realizadas por el usuario en este sitio web, especialmente aquellas relacionadas con información o datos
personales de terceros que se consideren afectados, ya sea porque el uso de sus datos personales se hubiere
excedido del uso autorizado al usuario o por que los datos personales hubiesen sido dispuestos sin autorización
alguna de su titular. Lo anterior incluye el manejo de fotografías de cualquier persona física.
En el presente Sitio no requiere y por tanto el Usuario no deberá insertar datos personales sensibles,
entendiéndose como sensibles los descritos en la ley que protege los Datos Personales.
Usted en su calidad de usuario acepta que, al usar la Plataforma o Sitio Web:
- No la utilizará de ninguna manera que pueda conducir al fomento, obtención o realización de ninguna actividad
ilícita, criminal, fraudulenta, ilegal o prohibida por estos Términos y Condiciones y/o por la legislación
vigente;
- No la utilizará para ningún otro propósito que no sea su uso personal;
- Mantendrá la seguridad y confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña para el uso de la Plataforma;
- No anunciará ni promocionará productos o servicios propios o de terceros, inclusive mediante la distribución
de correo electrónico "spam";
- No transferirá archivos que contengan virus, troyanos o que realicen cualquier otra actividad perjudicial para
la Plataforma;
- No incluirá enlaces a la Plataforma desde un sitio de terceros sin nuestra autorización previa por escrito;
- No accederá ni intentará obtener acceso no autorizado a ninguna cuenta de usuario vinculada o asociada con
nuestra Plataforma, ni penetrará ni intentará penetrar las medidas de seguridad de la Plataforma;
- No incurrirá en cualquier conducta o acción ilícita durante el uso de la Plataforma, ni interferirá con el
acceso, uso o disfrute por parte de otra persona;
- No infringirá los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma.
En caso de incumplimiento de las referidas obligaciones y en caso de incumplimiento en cualquier otra obligación
del Usuario establecida en los presentes Términos y Condiciones y en las leyes aplicables a los presentes Términos
y Condiciones, tendremos derecho a tomar acción legal al respecto y procederemos a cancelar los servicios y/o de
cancelar, suspender o restringir el acceso de su cuenta sin previo aviso de manera inmediata, sin necesidad de
declaración judicial ni de notificación previa alguna al Usuario.
Usted en su calidad de usuario entiende que: (i) todos y cada uno de los accesos y usos en la
Plataforma y/o en el Sitio se realizan bajo su propio riesgo y responsabilidad y por ello el usuario deberá
utilizar su propio software de protección antivirus, (ii) es responsable de asegurarse de que
todas las personas que accedan a la Plataforma a través de su conexión a Internet conozcan estos Términos y
Condiciones, así como también cualquier otro conjunto de términos y condiciones vigentes que figuren en estos
Términos y Condiciones, y deberá asegurarse de que los cumplan.
- INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A MENORES DE EDAD.
Tratándose de información de menores de edad (conforme a lo dispuesto por la legislación) el usuario de este
sitio web se obliga a no proporcionar y/o ingresar ningún dato de aquellas personas que no sean legalmente
consideradas mayores de edad, Si la persona es menor de 18 años, puede usar dicho sitio sólo a través de sus
padres o de su representante legal.
- INFORMACIÓN Y/O MATERIAL EN LA PLATAFORMA Y/O SITIO WEB.
El usuario no podrá insertar en el presente sitio web información o material sobre la que no tenga derecho
alguno, ni comunicación o material que el usuario pretenda transmitir totalmente ajeno al objeto principal de uso
del presente sitio web, ni por correo electrónico u otro medio; ya que cualquier información, pregunta,
comentario, sugerencia o información parecida será tratada por MABE como información pública -no confidencial- y
no se podrá ejercer derecho de propiedad sobre dicha información o material, salvo que expresamente se establezca
lo contrario en alguna disposición legal o reglamentaria vigente.
En todo caso, desde este acto el usuario autoriza a MABE a usar y fijar cualquier cosa que el usuario transmita o
fije en el sitio web y ésta podrá ser usada por MABE para fines diversos, incluyendo, pero no limitando, su
reproducción, divulgación, transmisión, publicación, retransmisión y fijación. Cualquiera de estos usos se podrá
hacer sin compensación alguna al usuario que haya proporcionado la información. Proporcionada la información,
usted en su calidad de usuario garantiza que tiene el derecho sobre el material/ contenido colocado, insertado y/o
presentado, que no afecta a tercero alguno y que el uso que MABE le dé no violará los derechos de ningún tercero o
no generará violación o infracción a disposición jurídica alguna. No obstante, MABE no se encuentra obligada a
utilizar la información suministrada.
Todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en todos los textos, imágenes y otros
materiales contenidos en este sitio web son propiedad de MABE o han sido incluidos con permiso y autorización de
su titular.
Las marcas registradas, diseños, personajes, caracteres y marcas de servicio (colectivamente
“Marcas”) desplegados en este Sitio Web pertenecen exclusivamente a MABE y por ninguna razón se
confiere al usuario un derecho de uso; esto es, ningún contenido de este Sitio Web debe interpretarse como un
otorgamiento de licencia de uso o derecho de uso de cualquier Marca mostrado en este Sitio ni en nuestras redes
sociales.
Se encuentra prohibido al usuario cualquier uso o mal uso de las Marcas mostradas en este Sitio y los sitios
vinculados en los presentes Términos y Condiciones, o en cualquier contenido del mismo, a excepción del uso
mencionado en el segundo parágrafo de esta sección de los presentes Términos y Condiciones. Usted en su calidad de
usuario está de sobre aviso que MABE estrictamente hará cumplir sus derechos de propiedad industrial e intelectual
según el máximo alcance de la ley.
Todos los derechos son reservados de MABE por lo que de ninguna forma se podrá hacer uso de las marcas,
logotipos, diseños e imágenes incluidas en la página. La totalidad de este Sitio está protegido bajo las leyes
locales aplicables, así como las leyes internacionales en materia de propiedad industrial y las disposiciones de
los tratados internacionales aplicables o la legislación aplicable en los países en los que MABE tenga
operaciones. MABE se reserva la propiedad y derechos de propiedad industrial de las Marcas, logos y diseños
descargados de este Sitio Web. Queda estrictamente prohibido adaptar, editar, cambiar, transformar, publicar,
re-publicar, redistribuir, y/o utilizar para fines distintos a los antes descritos, el contenido de este sitio
web.
- ENLACES A OTROS SITIOS WEB.
Los enlaces en este sitio web pueden dirigirlo a web sites diferentes a la de MABE, por lo cual, MABE no acepta
responsabilidad alguna respecto del contenido, precisión o función del contenido de otros sitios web. Los enlaces
son dados en buena fe y por lo tanto MABE no puede asumir responsabilidad por cualquier cambio subsiguiente a
otros sitios web. La inserción de cualquier enlace a otros sitios web no implica que sea avalado o autorizado por
MABE. Recomendamos que usted en su calidad de usuario esté consciente y sea cuidadoso en leer todos los avisos
legales y de privacidad de otros sitios web que visite.
MABE utiliza tecnología de rastreo ("cookies") propia y/o de terceros (o tecnologías similares) para
mejorar su experiencia de navegación (cookies técnicas), medir nuestra audiencia (cookies de análisis) y
proporcionarle publicidad basada en sus actividades e intereses de navegación (cookies de perfil). El uso de
cookies por parte del usuario deberá ser aceptado o en su caso personalizado al momento de ingresar a nuestro
sitio web y antes de iniciar la navegación en nuestro sitio web.
Para el uso del presente sitio web, usted en su calidad de usuario tiene prohibido cometer cualquier acto u
omisión que MABE considere sea contraria a la moral y las buenas costumbres, y/o que pudiera ser considerado como
un acto ilegal o que se encuentre prohibido por cualquier ley aplicable a este sitio Web, incluyendo de manera
enunciativa mas no limitativa:
- Cualquier acto que pueda constituir una violación en materia de derechos a la privacidad de las personas,
confidencialidad y derechos de propiedad intelectual.
- Usar este sitio Web para difamar o calumniar a MABE y/o sus representantes, socios, sus colaboradores,
empresas afiliadas y/o subsidiarias o cualquier otro individuo, así como actuar de forma tal que se vea
perjudicado el buen nombre de MABE;
- Subir archivos que contengan virus que pueden causar daño a la propiedad de MABE o la propiedad de otros
individuos;
- Fijar o transmitir a este sitio web cualquier material no autorizado, que en nuestra opinión cause molestia,
perjuicio o viole sistemas, redes de seguridad (de MABE o de terceros) que resulte difamatorio, racista,
obsceno, incluya amenazas, pornografía o cualquier otro elemento ilegal.
- Cualquier acto u omisión cuya consecuencia constituya violación a una disposición legal, reglamentaria o
normativa, así como aquellos que afecten derechos de terceros o de MABE.
- GARANTÍAS Y RENUNCIA DE RESPONSABILIDADES.
El uso de este sitio web es exclusivamente bajo entera responsabilidad del usuario y/o persona que navega en él.
Este sitio web es presentado a usted en su calidad de usuario sobre la base “como es” y
“disponible” y por consiguiente MABE no da garantías de ningún tipo, ni de manera expresa, implícitas,
legales, ni de ningún otro tipo (incluyendo garantías implícitas de comercio y fines para cualquier
propósito) así como tampoco garantías o representaciones que el material en este sitio web esté completo,
sea preciso, puntual, sin que ello infrinja a terceros; que el servicio de ingreso a este sitio web será
interrumpido o libre de errores; que este sitio web será seguro, que cualquier consejo u opinión de MABE a través
de este sitio web es preciso o confiable y cualquier representación o garantías a ello son expresamente
renunciadas.
Usted no puede publicar material protegido por las leyes del Derecho de Autor y Propiedad Industrial, a menos que
usted sea el dueño de este y siempre previa autorización de MABE para ello o, en su caso que usted haya recibido
la autorización por escrito para usar el material. Adicionalmente, usted no puede enviar o fijar fotografías,
videos y sonidos de menores de edad, salvo que cuente con la autorización de ambos padres de familia debidamente
acreditados o de los tutores legalmente declarados.
- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS DE LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO WEB.
MABE le informa desde ya que aquellos consejos de uso y mantenimiento que se coloquen o pudieran colocarse con
motivo de los productos que MABE comercializa se hace bajo el entendido de que los usuarios interesados puedan
adaptar estos consejos y actividades, para el mejor funcionamiento de cualquier producto que adquieran; por ello,
la información al respecto contenida en este sitio web es presentada sobre la base de que usted como usuario
validará la información y evaluará la conveniencia de utilizarla como fuente de consulta, por consiguiente, MABE
no da garantías de ningún tipo sobre tal información, ni de manera expresa, implícita o legal, tampoco se
garantiza que el material en este sitio web cumpla todas sus expectativas de uso, ni se sugiere o asevera que el
servicio de ingreso a este sitio web será ininterrumpido o libre de errores o de virus de tal manera que se crea
que este sitio web será seguro.
Nos reservamos el derecho de restringir, suspender o terminar su ingreso a este sitio web o a cualquier parte de
este sitio web, en cualquier momento y sin que para ello exista la obligación de notificarle.
- RENUNCIA DE RESPONSABILIDADES.
Ni MABE ni ninguna otra parte involucrada en crear, producir o manejar este sitio en nuestro nombre tendrán
responsabilidad alguna por cualquier uso directo, accidental, consecuente, indirecto, daños, gastos, pérdidas o
responsabilidad por su acceso a usar, inhabilitar el uso, cambiar el contenido de este sitio o que surjan por
cualquier otro acceso al sitio web a través de un enlace de este sitio web o de cualquier acción que tomemos o
decidamos no tomar como resultado de cualquier correo electrónico que nos envíen.
Ni MABE ni ninguna otra parte involucrada en crear, producir o entregar este sitio web tendrán responsabilidad
alguna de actualizar el material y servicios disponibles en este sitio web o corregir, actualizar o lanzar en
relación con lo aquí mencionado. Cualquier material contenido en este sitio web está sujeto a cambio sin previo
aviso.
Adicionalmente, MABE no tendrá responsabilidad alguna por cualquier pérdida causada por virus que puedan infectar
a su computadora u otra propiedad por razón de usar, ingresar o bajar cualquier material de este sitio web. Si
usted elige bajar materiales de este sitio web siempre será bajo su propio riesgo.
Conforme con lo anterior, usted en su calidad de usuario acepta expresamente desde este acto que no se reserva
acción o derecho alguno presente ni futuro que ejercer en contra de MABE las empresas que pertenecen al mismo
grupo de intereses corporativos, sus empleados, ejecutivos, representantes y proveedores por cualquier
insatisfacción, daño o perjuicio causado por el uso de este sitio web.
Los productos que MABE comercializa, refacciones, materiales, posibles ofertas y la información que aparece en
este sitio web sólo están destinados para usuarios y/o consumidores y clientes de MABE CHILE, por ello, MABE no
garantiza que los productos y el contenido de este sitio web sea apropiado y que esté disponible en otros lugares
que no sean región andina (Colombia, Chile, Perú y Ecuador). Por favor contacte a su distribuidor local para
obtener mayor información de la disponibilidad de los productos en su país. Los productos que aparecen en este
sitio web son sólo representaciones visuales y no están en su tamaño real, color de embalaje, etc.
Ante cualquier duda que le surja con motivo de los presentes “Términos y Condiciones de Uso” usted
puede contactarnos por cualquiera de los siguientes medios:
- Correo: servicioalcliente@mabe.cl
- Teléfono: Sólo para consultas de Servicio Mabe
- Comunicación escrita a la siguiente dirección: La martina #455, bodega K20, Comuna Pudahuel.
El material e información que aparece en este sitio web está dirigida únicamente a los usuarios de Chile. MABE no
obliga a que los productos y el contenido de este sitio web sean apropiados o disponibles en otros lugares que no
sean este país o región. Por el simple uso o vista al presente sitio web, se desprende una relación e interacción
entre el responsable del sitio y cada uno de los usuarios que puede tener diversas consecuencias jurídicas, por
ello usted en su carácter de usuario, manifiesta y está de acuerdo en que ante cualquier controversia inquietud
relacionada con el uso de este sitio web y los presentes “Términos y Condiciones de Uso” incluyendo su
interpretación y/o ejecución, desde este acto el Usuario y/o Titular de información se compromete con MABE a que
en primer instancia, tratarán de resolverlo de forma amigable y para ello pondrán sus mejores esfuerzos para
subsanar aquellas diferencias o incumplimientos de que se trate. No obstante, si después de treinta días
calendario de iniciada las conversaciones y entre ambas para subsanar y resolver sus diferencias, no han logrado
acordar nada favorable para ambas, entonces, cualquier diferencia y/o controversia que se mantenga será sometida y
resuelta ante la Autoridad Competente para ello.
- ACTUALIZACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Nos reservamos el derecho de hacer cualquier cambio o corrección a los presente términos y condiciones de uso de
sitio web.
Por favor visite esta página de tiempo en tiempo para revisar esta información, así como información adicional,
nueva y/o actualizada.
Todos los derechos reservados de estos “Términos y Condiciones de Uso” corresponden a MABE.
ADICIONALES QUE SE TIENEN EN MABE GLOBAL COLOMBIA PARA REVISAR:
- PRECIO DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS.
Los precios publicados en el Sitio Web de Mabe aplican de forma exclusiva por ser el canal directo de venta de
4Mabe. Los precios en este Sitio Web pueden variar y/o no coincidir con los publicados en otros canales de venta.
Mabe se reserva el derecho en los precios y campañas comerciales, mismos que pueden cambiar en cualquier momento.
Cualquier modificación en los precios, condiciones de venta y existencias, no afectará los contratos celebrados
con anterioridad, solo se aplicará a las compras futuras.
DESCUENTOS, CUPONES, PROMOCIONES & COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS
Mabe.cl podrá hacer envío al Cliente de comunicaciones promocionales para informar sobre Lanzamientos, Ofertas,
Campañas, Novedades, Descuentos, etc, el Cliente siempre podrá solicitar la suspensión de toda comunicación
promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico, número telefónico haciendo click en los enlaces
dispuestos para ello, también Mabe generará Cupones de Descuento o Beneficios que son códigos especiales creados
para Promociones, Campañas, Convenios, Compensaciones, válidos exclusivamente para usar en nuestra página web
mabe.cl, no aplican en tiendas físicas, tienen un tiempo de duración previamente determinado y que permiten a
nuestros clientes adquirir productos con un descuento o beneficio especial, los cupones en Mabe.cl NO son
acumulables.
CUPONES DESCUENTO EN MABE.CL
Para todas las personas que se registran y compren en www.mabe.cl tenemos activos cupones de descuento para
beneficiar sus compras.
Para su primera compra, al registrarse en nuestra página web recibirá un email con el detalle del cupón, para que
el descuento sea efectivo debe ser aplicado en el carro de compras, con un descuento de 8% sobre el "Precio Ahora"
publicado en nuestro Sitio Web.
Para nuestras campañas activas podrá aplicar un cupón de descuento del 5% Sobre precio oferta, el código del cupón
está publicado en nuestros Banner y comunicaciones de campaña, para que el descuento sea efectivo debe ser
aplicado en el carro de compras.
Condiciones: Los cupones solamente se hacen efectivos por compras mínimas de $45.000 en los productos de
www.mabe.cl. NO son acumulables entre sí o con otros cupones o promociones vigentes en el momento de la compra.
COMO COMPRAR EN MABE.CL
Comprar en nuestra web Mabe.cl es fácil, seguro y rápido.
Ingresa a la ficha del o los productos que te gustan, lee sus características, mira los videos referenciales,
agrégalos a tu carro de compras y haz clic en el botón comprar.
Para agregar más productos haz clic en el botón: Elegir más productos.
En tu carro de compras podrás modificar la cantidad de unidades a comprar y/o eliminar los que ya no quieres.
Cuando tengas todo listo en el carro de compras haz clic en: Continuar Compra.
Para comprar más rápido, podrás usar directamente tus cuentas de Mercado Libre o Mercado Pago.
O completar tus datos para comprar como Invitado, te recomendamos crear y mantener actualizada tu cuenta en
Mabe.cl.
Debes ingresar tus datos personales: Email, Nombre Completo, Rut y Teléfono de Contacto
Dondé quieres recibir tu compra? debes ingresar correctamente la dirección, debe ser una dirección real con:
Región, Comuna, Calle, Número, puedes especificar si es Casa o Trabajo y Referencias adicionales de esta
dirección, con los detalles para asegurar la entrega de tu pedido.
Selecciona el Medio de Pago de tu preferencia.
Y haz clic en COMPRAR AHORA, te enviará a la página del medio de pago que elegiste o tu banco para que realices el
pago.
Una vez concretado el pago de forma exitosa te devolverá a nuestra Web Mabe.cl y te indicará el número de Orden de
Compra, con todo el detalle necesario.
LA ORDEN DE COMPRA SE VALIDARÁ UNA VEZ APROBADOS ESTOS REQUISITOS:
La solicitud de orden de compra será sujeta a las siguientes verificaciones previas:
Stock disponible de los productos o servicios;
Validación del medio de pago elegido por el usuario;
Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en
el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.
Verificados los aspectos antes informados, se enviará la confirmación de la compra, nuevamente, al correo
electrónico informado por el usuario para esos efectos. Esta incluirá el detalle de la compra, esto es,
individualización del producto o servicio, precio, costo de despacho, fecha de despacho programada y medio de pago
seleccionado. Si no fuere posible dar curso a una orden de compra, el usuario recibirá un correo electrónico
informándole de esta situación e indicando el motivo por el cual su orden no haya podido ser confirmada. Si el
motivo fuera el rechazo del medio de pago seleccionado de entre aquellos disponibles en la Plataforma, el usuario
deberá aclararlo directamente con la institución emisora de la respectiva tarjeta de crédito o débito. Mabe Chile
no será responsable por dicho rechazo.
La disponibilidad de los productos en este Sitio Web está sujeta a inventario físico en nuestras bodegas
disponible para entrega.
- TIEMPO DE ENTREGA Y ENVÍO DE PRODUCTOS DENTRO DEL PAÍS.
Con la compra de los productos que Mabe comercializa en este Sitio Web, usted expresamente acepta que:
-
Los tiempos de entrega a partir de la compra son de 2 a 7 días hábiles (Se entiende por días hábiles,
de lunes a viernes, excluyendo sábado, domingos y festivos), previa confirmación de stock y emisión
de documentos tributarios.
-
Mabe podrá activar promociones con entregas especiales o ENVÍO GRATIS para su Cobertura, estas serán
campañas comerciales que tendrán fecha de inicio y término específico, las que serán debidamente
comunicadas en nuestro sitio web Mabe.cl.
-
El servicio de Despacho y Entrega para las compras realizadas en el sitio web Mabe.cl, se realiza para
la Cobertura nacional detallada en esta sección. Consultar cobertura AQUI
- Las entregas se realizarán en la dirección que el usuario indique en el momento de la compra y siempre y
cuando estén dentro de la zona de cobertura.
- Para consultar sobre su estado de entrega puede escribirnos al correo servicioalcliente@mabe.cl o a nuestra línea de WhatsApp del portal
de Mabe Chile.
- Cualquier cambio o ajuste en la dirección de entrega que solicite nuestro cliente posterior a su compra
en Mabe.cl, estará sujeta a la aprobación por parte del equipo logístico de Mabe, al posible reajuste en
el costo de envío y a que esté dentro de la zona de cobertura nacional que ofrece Mabe.cl.
- No se entregarán pedidos y/o productos en Casillas de Correo (P.O Box), ni en Oficinas de Empresas de
Transporte, es responsabilidad del Cliente indicar una dirección de Domicilio Real.
- Los costos de envío serán debidamente informados y especificados, tanto en su carro de compras, como en la
Boleta o Factura emitida al momento de la compra y en su boleta o factura.
- Mabe se reserva el derecho de actualizar y modificar tanto los costos como las políticas de envío sin previo
aviso, las que serán debidamente informadas en nuestra web Mabe.cl, al cliente siempre se le respetarán las
políticas o costos de despacho vigentes al momento de realizar su compra.
- Si el usuario eligió la opción Retiro en Bodega Presencial y decide posterior a la
compra el envío a domicilio, deberá pagar el valor correspondiente a este envío que se calcula según la tarifa
vigente, considerando el tipo de producto y la dirección de entrega.
- Si elegiste la opción de Retiro en Bodega Presencial ten presente lo siguiente:
- Dirección: Comuna Pudahuel, La martina #455, bodega K20.
- Horario Retiro: Lunes a Viernes 10:00 am a 17:00 pm.
- Desde Mabe te contactaremos para confirmar que tu pedido está listo para ser retirado.
- Solo entrega a titular y/o poder simple con Rut firmado por titular.
- El cliente titular o persona que retira debe presentar copia impresa o digital de Orden de Compra y/o Boleta
o factura emitida por Mabe Chile.
- El cliente titular o persona que retira, si viene en vehículo debe indicar Rut de la persona y Placa Patente
del Vehículo.
- Todo vehículo que ingrese al recinto de bodega debe contar con su placa, patentes o matrícula visible.
- Toda persona que ingrese al recinto de bodega debe contar con cedula de identidad.
Para realizar compras y transacciones en Mabe.cl, tenemos disponible el sistema de pago electrónico Mercado Pago,
en la que se ofrece total seguridad en los datos ingresados al momento de hacer la compra, rapidez en la
transacción y se encarga de hacer el cargo automático a la tarjeta o cuenta bancaria del cliente, el pago lo puede
hacer desde:
Tarjeta Débito: Todas las tarjetas emitidas en Chile por instituciones bancarias, financieras y/o casas
comerciales legalmente autorizadas.
Tarjeta de Crédito: MasterCard, Visa, American Express y Diners, válidamente emitidas en Chile por instituciones
bancarias, financieras y/o casas comerciales legalmente autorizadas.
Cuotas sin Interés: MABE CHILE podrá ofrecer en sus campañas comerciales pago de 12 cuotas sin interés, el cual
estará visible en cada producto.
Para más información sobre mercado pago, puedes visitar el siguiente enlace
https://www.mercadopago.cl/ayuda/299
Todos los aspectos relativos al uso de dichas tarjetas bancarias y demás medios de pago, como su fecha de
emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos
Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último
instrumento.
El Cliente acepta y entiende que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas
proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Mabe, por lo que la continuidad de su prestación
de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea,
será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Mabe.
DERECHO DE RETRACTO.
Según el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el usuario y/o consumidor que adquiera cualquiera de los
productos que Mabe Chile comercializa en mabe.cl podrá poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de
causa en el plazo de 10 (diez) días corridos desde la recepción del producto. Mabe podrá extender los días de
Retracto previa revisión de cada caso con el cliente y el equipo de servicio de Mabe Chile.
Para ejercer este derecho, el usuario deberá contactar al Servicio al Cliente de Mabe Chile. Cuando trate de
productos, se coordinará el retiro y el usuario y/o consumidor acepta que deberá asumir el costo de envío. La
devolución del dinero al usuario y/o consumidor se efectuará conforme a la ley y siempre será antes de los 45
(cuarenta y cinco) días corridos siguientes a la notificación del retracto.
Con la compra de los productos que Mabe Chile comercializa en Mabe.cl, usted expresamente acepta que este derecho
a retracto se podrá ejercer en la medida que el producto adquirido que va a devolver contenga:
El producto debe conservar los empaques originales con los que fue entregado
El producto debe estar nuevo, sin uso, no debe haber sido conectado o utilizado.
El producto no debe presentar golpes, rayones o abolladuras
Manuales, Etiquetas, Certificados, accesorios completos.
En ninguna circunstancia procederá el derecho a retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya
deteriorado por un hecho imputable al usuario.
Al momento de la recepción, el usuario deberá realizar la inspección visual del producto sin abrir el embalaje,
retirar sellos o etiquetas por si el usuario quisiera utilizar el derecho de retracto. Si el usuario abre el
producto, no podrá retractarse de la compra.
- POLITICA DE CAMBIOS Y RETRACTO.
CAMBIOS DE PRODUCTO:
El usuario y/o consumidor podrá solicitar cambio de producto una vez se haya realizado la compra y/o el pedido en
nuestro Sitio Web y haya sido aprobado.
NOTA: Con el uso de este Sitio Web el usuario y/o consumidor acepta expresamente que, al solicitar el cambio de
producto, se aplica el precio publicado el día en que realiza la transacción de compra, pedido y/o solicitud, ya
sea a beneficio o quede pendiente un pago por el saldo.
Cambio antes de ser despachado:
El usuario y/o consumidor acepta expresamente que para cualquier cambio proceda deberá solicitar el cambio por
medio del correo servicioalcliente@mabe.cl enviando la siguiente
información:
- Número de pedido realizado.
- Motivo del cambio
- Referencia del producto por el que desea cambiarlo.
Nuestro equipo soporte le dará respuesta en un tiempo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de la fecha
en que el usuario haya solicitado el cambio y siempre que con la solicitud acompañe la información aquí referida y
siempre que nuestro equipo de soporte haya confirmado disponibilidad del producto deseado para el cambio.
- Pago Pendiente: Al tener el usuario y/o consumidor un saldo pendiente por pagar, acepta que
para la solicitud de cambio del producto debe pagar el valor total a la cuenta de Mabe que se le enviará por
email conforme a los datos que este haya proporcionado.
- Saldo a Favor: Al tener un saldo a favor por el cambio del producto el usuario y/o consumidor
acepta que le será devuelto por mercado pago al mismo medio de pago que fue utilizado al momento de la compra,
se le enviará el soporte por mail una vez se haya realizado.
Cambio pedido ya entregado:
El usuario y/o consumidor acepta expresamente que para cualquier cambio proceda deberá solicitar el cambio por
medio del correo servicioalcliente@mabe.cl enviando la siguiente
información:
- Número de pedido realizado.
- Motivo del cambio
- Referencia del producto por el que desea cambiarlo.
- El producto debe cumplir con las siguientes condiciones: Con la compra de los productos que
Mabe Chile comercializa en Mabe.cl, usted en su calidad de usuario, cliente y/o consumidor acepta expresamente
que para que el cambio proceda deberá asegurar de cumplir con lo siguiente:
- El producto debe conservar los empaques originales con los que fue entregado
- El producto debe estar nuevo, sin uso, no debe haber sido conectado o utilizado.
- El producto no debe presentar golpes, rayones o abolladuras
- Manuales, Etiquetas, Certificados, accesorios completos.
- Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución del producto deben ser asumidos por el
cliente, en caso de proceder.
- El cliente debe cancelar el valor del retiro que tiene un costo aprox de $15.000 por producto a retirar, que
puede variar según cada caso, los que se deben pagar vía Transferencia Electrónica a la cuenta de Mabe Chile y
por el que se emitirá boleta respectiva, todo debe estar pagado al momento de recoger el o los productos.
Cumplidas estos requerimientos, nuestro equipo soporte le dará respuesta en un tiempo no mayor a 48 (cuarenta y
ocho) horas, confirmando disponibilidad del producto deseado para el cambio, adicional debe tener presente que se
debe pagar el flete por recogida del producto ya entregado.
- Pago Pendiente: Al tener el usuario y/o consumidor un saldo pendiente por pagar, acepta que
para la solicitud de cambio del producto debe pagar el valor total a la cuenta de Mabe que se le enviará por
email conforme a los datos que este haya proporcionado.
- Saldo a Favor: Al tener un saldo a favor por el cambio del producto el usuario y/o consumidor
acepta que le será devuelto por mercado pago al mismo medio de pago que fue utilizado al momento de la compra,
se le enviará el soporte por mail una vez se haya realizado.
En caso de que el Usuario solicite la devolución de dinero y ésta proceda, éste será devuelto a través del mismo
medio de pago utilizado en la compra, y los plazos de devolución dependerán del medio utilizado.
Este plazo comenzará a contar de la emisión de la Nota de Crédito o el documento tributario que corresponda y que
se generará una vez recibido el o los productos en nuestra bodega y que estos hayan sido revisados por nuestra
área de servicio.
Si la compra fue pagada con Tarjeta de Crédito, se anulará este pago en un plazo de 7 a 10 días hábiles y cada
banco es responsable de informar y reflejar esta reversa de dinero en sus estados de cuenta.
Si la compra fue pagada con Tarjeta de Débito, se realizará la devolución electrónica directa en la cuenta de
Mercado Pago del cliente en un plazo de 7 a 10 días hábiles.
En ambos casos, la devolución de la cantidad pagada se efectuará sin retención de gastos, a la mayor brevedad
posible y, en cualquier caso, antes de los 45 días siguientes a la solicitud del Usuario.
- GARANTÍA LEGAL Y VOLUNTARIA
Garantía Legal: En caso de fallas derivadas de deficiencias de fabricación o de calidad de materiales, partes,
piezas y componentes de un producto, que lo hagan no apto para su uso normal, y demás casos que establece la Ley
N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores en sus artículos 19, 20 y 21, dentro de los seis
meses siguientes a la recepción del producto, el usuario podrá solicitar la Garantía Legal. Durante este período,
el consumidor tiene como derecho irrenunciable la posibilidad de optar a su arbitrio entre la reparación gratuita
del bien o previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se
hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.
En caso de contratación de servicios, la garantía legal será otorgada conforme a lo establecido en el artículo 41
de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, por lo que el consumidor podrá reclamar
del desperfecto o daño ocasionado por el servicio defectuoso dentro del plazo de treinta días hábiles, contado
desde la fecha en que hubiere terminado la prestación del servicio o, en su caso, se hubiere entregado el bien
reparado.
Para hacer efectiva la Garantía Legal, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente.
Garantía Voluntaria: otorga a los consumidores una garantía adicional voluntaria a contar de la expiración de la
garantía legal.
La extensión de tiempo de la garantía voluntaria dependerá del tipo de producto adquirido por el consumidor,
información que se detalla a continuación:
Campanas, cocinas, encimeras, hornos, lavadoras, secadoras, lavavajillas, congeladores, frigobares y
refrigeradores: 6 meses.
Esta garantía consiste en que, si el producto presenta una falla funcional, el consumidor podrá solicitar la
reparación gratuita del producto. Si durante la vigencia de esta garantía, el producto presentara una segunda
falla funcional, el consumidor tendrá derecho a optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución,
su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
Esta garantía quedará automáticamente sin efecto, si el producto se hubiere deteriorado por un hecho imputable al
consumidor o si alguna persona no autorizada por Mabe interviene en la instalación, reparación o alteración del
producto, así como también en caso de que la manipulación y/o uso del producto no se realice de acuerdo a las
indicaciones contenidas en el respectivo manual de instrucciones.
Hacemos presente que los costos en los en que incurra el consumidor por concepto de gestión de esta garantía,
tales como, traslados, teléfono, etc., serán de cargo y responsabilidad exclusiva de éste. Para hacer efectiva la
garantía, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente
CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CCS
Mabe Chile adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico
de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link [https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf].
Sello Marca Nº1 en Ventas en Latinoamérica:
De grandes electrodomésticos basado en productos marca MABE.
Cantidad de unidades vendidas de 2018 a abril 2023 en: México
(ANFAD), Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Colombia,
Ecuador, Chile y Perú (Reporte en GFK)*
TÉRMINOS Y CONDICIONES
PARA ATENCIÓN EN GARANTÍA
Los términos y condiciones aplican para todo cliente/consumidor que adquiera un producto Mabe en Chile
- DECLARACIÓN DE TERMINOS Y CONDICIONES
Mabe garantiza la prestación del servicio de garantía a todos sus productos bajo los lineamientos y políticas
establecidas en este documento, esperando que los clientes/consumidores se apeguen a esta.
- Medios para hacer efectiva la garantía
Mediante la página web oficial de Mabe: www.mabe.cl
Comunicación a los teléfonos del Contac Center de Servicio Mabe Chile según su ciudad:
- Región Metropolitana (56 – 2) 26188346
- Resto de Chile 1230 020 3143
Enviar un correo electrónico a la dirección: servicio.chile@mabe.cl
Para hacer efectivo un llamado de servicio, se deberán entregar los siguientes datos para programar:
- Nombre del Cliente/Consumidor
- Número de Identificación, RUT del Cliente/ Consumidor
- Dirección completa
- Comuna, Ciudad
- Código Postal (opcional)
- Teléfono
- Modelo del producto (Completo)
- Fecha y lugar de compra
- No. de Serie del producto (Opcional)
- Falla o Síntoma
- Correo electrónico
En caso de no contar con la información mínima necesaria, no se podrá generar una orden de servicio.
- Contact Center deberá enviar en un lapso de 24 horas hábiles el número de orden de servicio de cada uno de los
productos reportados en caso de haberlo requerido por correo electrónico.
- Si la solicitud se realiza vía telefónica, el Contact center debe entregar el número de orden de manera
inmediata.
- Si el contacto se realiza desde nuestro sitio web www.mabe.cl, en la sección SERVICIO TÉCNICO, nuestro
ejecutivo de Contact Center le devolverá la llamada para solucionar su requerimiento.
Para que un servicio pueda darse como terminado, se deberá contar con nombre, visto bueno y conformidad en la
orden de servicio, por parte de la persona que estuvo presente durante la realización del servicio.
- Términos generales para hacer efectiva la garantía:
Si el producto es reparado, pero la falla persiste o se presenta una nueva falla, el consumidor tiene derecho a
volver a ejercer su derecho a garantía legal. Si el consumidor, dentro de las 3 alternativas de la garantía legal,
elige la opción de reparación gratuita, el plazo que dura la reparación suspende el plazo para ejercer el derecho
que tiene la garantía legal.
Nuestro Especialista de Servicio asistirá a revisar el producto, y para facilitar el proceso de validación de la
garantía el cliente/consumidor debe presentar la factura de compra, boleta o guía de despacho, (la guía de
despacho no aplica para cambio de producto) que indique donde adquirió el producto y/o certificado de entrega. En
los casos donde no presente alguno de estos documentos, el especialista no podrá prestar el servicio en garantía
de fábrica
Mabe garantiza sus productos contra cualquier falla técnica en sus componentes y mano de obra, siempre que tenga
el uso de acuerdo al manual de instrucciones y por el tiempo establecido en la tabla de garantías de la compañía.
La tabla de garantías se encuentra al final de este documento.
El cliente/consumidor debe informar a Mabe la irregularidad o inconformidad que tiene el producto, a través de
nuestros medios de atención al cliente
El cliente/consumidor deberá poner a disposición de Mabe el producto físico para su debido diagnóstico y
cumplimiento de la garantía conforme a norma.
La garantía cubre únicamente el modelo, marca y serie especificados en la placa de identificación que posee el
producto.
Las visitas de nuestros técnicos por causas injustificadas podrán ser motivo de cobro por el valor del transporte
y tiempo del técnico.
La garantía no es internacional, solo tiene vigencia en el país donde fue adquirido el producto, de acuerdo a los
términos establecidos para cada país por parte del fabricante y respetando las leyes de garantía del mismo.
Los gastos que deriven por el abandono del producto en los centros de servicio autorizado (almacenamiento,
bodegaje y mantenimiento), deberán ser asumidos por el cliente/consumidor, conforme a la norma del país. Si
excede el año de abandono el CSA podrá enajenar el articulo.
El tiempo de garantía de cada producto y/o componente se especifica en la tabla de garantías, La tabla de
garantías se encuentra al final de este documento.
En cumplimiento a la garantía, las reparaciones que se generen por su efectividad no tendrán costo para el
cliente/consumidor, salvo que aplique las causales de exclusión y cancelación de responsabilidad según la póliza
de cada producto.
Todos los componentes remplazados gozarán de garantía propia por tres (3) meses. Si el periodo de garantía de
fabrica es superior a este, prima la garantía de fábrica.
- Exclusión y cancelación de responsabilidad frente a la garantía La garantía no podrá hacerse efectiva en
los siguientes casos:
Cuando el producto se encuentre fuera del periodo de garantía de fábrica otorgado por Mabe.
Cuando el producto no haya sido operado de acuerdo con las instrucciones emitidas por el fabricante
Cuando el producto esté siendo utilizado para fines comerciales, industriales o cualquier otro propósito que no
sea estrictamente doméstico, o el estipulado en el manual de uso e instrucciones que viene con el producto.
Daños causados por la red doméstica como: fluctuaciones de voltaje, corto circuito, sobre cargas accidentales o
descargas eléctricas.
Cuando el producto presente un mal funcionamiento causado por la intervención de terceros, personas y/o talleres
de servicio no autorizados por Mabe y/o la instalación de partes que no sean genuinas, dentro del periodo de
garantía.
Daños causados por:
- Inadecuada operación del producto.
- Por animales: roedores, insectos entre otros.
- Por suciedad o polvo excesivo del sitio donde se encuentre instalado.
- Por causa de las condiciones ambientales en que se instale el producto, tales como humedad excesiva o
salinidad.
- Accidentes caseros, fuego, inundaciones, catástrofes naturales, robo total o parcial.
- Uso de solventes o de sustancias corrosivas para la limpieza en el mantenimiento del producto por parte de
personal no autorizado de Mabe o del cliente/consumidor.
- Cualquier otra condición de instalación, operación diferente a la especificada en el Instructivo de Uso.
Daños en el producto causados por su transporte, cuando esta sea por cuenta del consumidor o distribuidor.
- Golpes o abolladuras, ralladuras de cualquier tipo sin causa justificada.
En productos que son vendidos por cualquier cadena comercial como productos de “remate, saldos o
liquidaciones, segunda selección, etc.” que posean averías estéticas o de apariencia, solo
tendrán cubrimiento de garantía funcional en sus componentes.
Mabe en la autorización de cambios físicos y/o notas crédito, cumple y acata con las disposiciones emitidas por
el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) incluida la ley Pro Consumidor N° 21.398.
Todo producto sujeto a cambio físico, dañado o sin funcionar, deberá ser reportado al Contact Center y este
será revisado obligatoriamente por un técnico, quien diagnostica el estado del producto confirmando si hay o no
una falla y reporta al supervisor y/o jefe regional con la finalidad de definir si procede o no un cambio de
producto.
Nota: No se considerará una falla cuando el consumidor solicita la conexión y/o demostración del producto.
Se hará cambio físico únicamente a los casos que el periodo de garantía esté vigente acompañado de la boleta de
compra y el dictamen técnico del centro de servicio.
Todo cambio físico de producto será efectuado entregándose un artículo igual al que se le tramite el cambio o
su equivalente.
Todo cambio físico de producto descontinuado debe ser sustituido por el modelo
equivalente a su versión actual.
Cuando se realiza un cambio físico o una nota crédito, el producto devuelto debe regresar completo con todos
sus accesorios (parrillas, anaqueles, perillas, bandejas, quemadores, etc.)
Toda nota crédito que se realice por temas de servicio, debe estar previamente autorizada por ServicioMabe, de
lo contrario no procede dicha nota crédito.
Si por alguna razón no se puede realizar un cambio físico y se decide realizar una nota crédito al cliente,
dicha nota crédito NO inicia su proceso hasta que el producto este físicamente en poder de Mabe y a partir de
ese momento el tiempo para realizarla es de máximo 15 días hábiles.
La Logística requerida para el cambio físico es cubierta por Mabe Chile.
Devolución de Mercadería
La logística necesaria para el retiro de los artículos autorizados para cambio en Región Metropolitana y otra
regiones del país es cubierta por Mabe, se retirará desde domicilio de cliente y se enviará a Santiago al centro
logístico de Mabe.
Una vez recibido el producto en el centro logístico de Mabe, se procederá a emitir
nota de crédito asociada al producto recibido.
El valor de la nota a crédito será por el precio del producto que Mabe le facturo al cliente.
- DEFINICIONES Y TERMINOLOGÍA
- Garantía: Corresponde a un contrato a obligación temporal, solidaria a
cargo de Mabe y la tienda o distribuidor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad de este
con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no
tendrá contraprestación adicional al precio del producto.
- Cambio de Producto: proceso que Mabe a través de servicio post venta (ServicioMabe) ofrece al
consumidor cuando por alguna razón no puede realizar la reparación del producto, se le da como solución cambio
de producto por medio de las siguientes opciones:
- CF – Cambio Físico: cambio del producto por uno nuevo del mismo modelo, equivalente o inmediato superior en
características.
- Nota Crédito: Documento a favor del cliente, a través del cual Mabe abona el valor del producto adquirido
por el consumidor final.
- OS:Orden de Servicio.
- Cliente: Empresa o institución que comercializa los productos de las marcas que fabrica y/o
comercializa Mabe.
- Consumidor: Persona que adquiere y hace uso del producto de las marcas que comercializa Mabe.
Servicios Técnicos Autorizados a Nivel Nacional
Ciudad
Dirección
Teléfono
Correo electrónico
Horario de atención
Servicio
Arica
Dr Juan Noé 1233 - Arica
+56 9 9813 8982
ctarica@hotmail.com
Lunes a Viernes 09:00 a 18:30
Reparación, Instalación y Conversión
Iquique
Thompson 1562- Iquique
+56 9 9471 1330
contacto@tecnicaservi.cl
Lunes a Viernes 09:00 a 18:30
Reparación, Instalación y Conversión
Calama
Quetena 2754 Nueva Alemania
552310041
+56 9 9993 4799
stacalama@hotmail.com
Lunes a Viernes 10:30 a 13:30 y
16:00 a 19:30
Reparación, Instalación y Conversión
Copiapó
Salitrera Rosario 2192 El Palomar V
+56 9 6148 6836
electronicaelpalomar@hotmail.com
Lunes a Viernes 09:00 a 18:00
Sábado de 09:00 a 14:00
Reparación, Instalación y Conversión
La Serena
Colon 431 - La Serena
+56 9 8690 0408
Solo WhatsApp
gestionreparame@gmail.com
Lunes a Viernes 09:00 a 13:00 y
15:00 a 19:00
Sábado 9:00 a 13:30
Reparación, Instalación y Conversión
Valparaíso
Pedro Montt 2873 - Valparaíso
322217180
+56 9 5000 7680
+56 9 9369 2703
mega.tronix.e.i.r.l@gmail.com
Lunes a Viernes 09:00 a 18:30
Reparación, Instalación y Conversión
Santiago
Pasaje Strauss 11964 El Bosque
+56 9 9087 3592
coldservicehd@gmail.com
Lunes a Viernes 09:00 a 18:30
Reparación, Instalación y Conversión
Santiago
Av Las Condes 13950 Loc.11
Carmen Lidia 5342 quinta normal
+56 9 3353 6022
+56 9 4597 6237
alejandraherrera@usaservice.cl
isrrael.linares@usaservice.cl
Lunes a Viernes 09:00 a 18:00
Sábado de 09:00 a 14:00
Reparación, Instalación y Conversión
Santiago
Pedro Fontova 6426
Condominio Puertas de Huechuraba
Las Tranqueras 150
227690900
+56 9 5415 1054
lmarambio@tecnicmaster.cl
bleechong@tecnicmaster.cl
Lunes a Viernes 09:00 a 18:30
Conversión e Instalaciones
Rancagua
Avenida Antonio Millán no. 315
+56 9 6226 4118
vulkninc@gmail.com
Lunes a Viernes 09:00 a 18:30
Reparación, Instalación y Conversión
Curicó
Vidal 671 - Curicó
+56 9 4282 3468
curico@topservicios.cl
aarenas@topservicios.cl
Lunes a Viernes 09:00 a 18:00
Reparación, Instalación y Conversión
Linares
Lautaro 553
+56 9 6708 2065
73 2213031
tecnihogarlinares@gmail.com
Lunes a Viernes 09:00 a 18:00
Reparación, Instalación y Conversión
Los Ángeles
Galvarino 420- Los Ángeles
43 2313161
macarena.staquirozc@gmail.com
jqcarrasco@ gmail.com
julioquirozc@gmail.com
stjquiroz@gmail.com
Lunes a Viernes 09:00 a 16:00
Reparación, Instalación y Conversión
Concepción
Calle Central 2553, Chiguayante
+56 9 8154 3828
victorolate.digicom@gmail.com
Lunes a Viernes 09:30 a 18:00
Reparación, Instalación y Conversión
Temuco
Manuel Rodriguez 384 - Temuco
+56 9 9969 6743
+56 9 9870 4180
avarelaz@gmail.com
Lunes a Viernes 09:00 a 18:30
Reparación, Instalación y Conversión
Purranque
Pasaje Los Castaños 389, Purranque
+56 9 8813 3257
+56 9 8744 8381
delsurserviciotecnico@gmail.com
Lunes a Viernes 09:00 a 18:30
Reparación, Instalación y Conversión
Chiloé
Arturo Prat 204 - Llau-llao
Eduardo Ballesteros 1173
+56 9 8274 9213
+56 9 93271801
reparacionesyservicios2024@gmail.com
Lunes a Viernes 09:00 a 18:00
Reparación, Instalación y Conversión
Puerto Montt
Pje Canal Quehui 6056 Punta Sur
+56 9 6655 9865
servicio.ptomontt@hotmail.com
cocke.vivar@gmail.com
Lunes a Viernes 09:00 a 18:00
Reparación, Instalación y Conversión
Coyhaique
Simpsom 780 Coyhaique
67 2 242411
+56 9 9159 0305
jtorobaez@gmail.com
Lunes a Viernes 09:30 a 18:00
Reparación, Instalación y Conversión
Punta Arenas
Belisario Garcia 0781- Magallanes
+56 9 5425 5253
juan.mora@electronicamt.cl
electronicamtpuq@gmail.com
administracion@electronicamt.cl
Lunes a Viernes 10:00 a 18:00
Reparación, Instalación y Conversión
TÉRMINOS Y CONDICIONES
PROGRAMA MABE GREEN CYCLE
Por favor lea cuidadosamente estos términos de servicios (“Términos”) son un acuerdo legal entre usted y
Comercial Mabe Chile Ltda., (“Comercial Mabe” o el “Organizador”). Para la participación en el presente programa
usted declara haber leído, entendido y aceptado las condiciones establecidas en los presentes términos.
-
1. Descripción de la Campaña
En el marco de garantizar un correcto descarte de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de
electrodomésticos una vez hayan sido descartados por los consumidores, Comercial Mabe Chile Ltda., ha decidido
implementar el programa “Mabe Green Cycle” (el “Programa”) el cual permite que, previo a comprar un producto de
alguna de las categorías descritas a través del sitio web www.mabe.cl (el “Sitio web”) usted pueda recibir un
cupón de descuento según el tipo de producto seleccionado, al entregar productos electrónicos al programa, de
los señalados en el numerar 2.1., a fin de que sean destinados a su reciclaje ambientalmente seguro (el
“Producto” o los “Productos”).
Para lo anterior, Comercial Mabe Chile Ltda., ha celebrado un convenio de colaboración con la empresa Degraf la
cual estará a cargo del retiro de los productos y su reciclaje, y será el único responsable del tratamiento
brindado al producto aportado, lo cual usted entiende y acepta expresamente.
Usted entiende y acepta que en virtud de la campaña sólo se realizarán retiros a cargo de Degraf respecto de las
primeras 150 compras en que se aporte un producto, los cuales a continuación serán reciclados por Degraf.
-
2. Condiciones para acceder a la Campaña
-
1. Acceso a la Campaña
Para poder acceder a la Campaña, usted deberá, al momento de comprar en el Sitio web www.mabe.cl hacer clic al
botón (“Solicitud de recolección”) con lo cual aceptará los presentes términos. Sólo las compras de los
productos contenidos en las siguientes categorías habilitan para acceder a la campaña:
Categorías de productos
-
1. Refrigeradores
-
2. Secadoras
-
3. Lavadoras
-
4. Lavavajillas
-
5. Cocinas
-
6. Frigobares
-
7. Freezer
El programa sólo permite el aporte de productos que estén dentro de las categorías descritas anteriormente, sin
limitación respecto al modelo o marca. Usted sólo puede aportar un (“1”) producto que vaya a descartar por cada
compra efectuada en el sitio web. Dicho producto debe corresponderse con la categoría del producto comprado en
el sitio web o, en su defecto, tener un peso unitario menor a 120 kg.
Al participar en el programa usted declara ser propietario exclusivo del producto, que sobre el mismo no existen
derechos reales o personales de terceros, y que este no ha sido obtenido de forma ilícita.
La Campaña sólo será válida para clientes que hayan efectuado compras en el sitio web, que tengan domicilio en
la Región Metropolitana con excepción de Farellones y que fijen el mismo domicilio (en las comunas indicadas)
tanto para el despacho del producto comprado, como para el retiro del producto aportado a la campaña.
-
3. Sobre el retiro del producto aportado
Al aceptar los presentes términos usted declara ser mayor de edad y confiere autorización para que Degraf pueda
tratar sus datos personales y contactarse con usted, dentro de las 72 horas siguientes de efectuada la compra en
el sitio web, a fin de coordinar el retiro del producto. El día del retiro, usted se obliga a tener el producto
desinstalado (no encontrándose anclado o fijado a paredes, pisos u otras bases) y vacío en caso de proceder, es
decir, sin contenido alguno en su interior. Además, se obliga a ubicar el producto en un lugar de fácil retiro,
otorgando las facilidades al personal autorizado de Degraf para estos efectos.
Es esencial para el retiro del producto, que una persona mayor de edad haga entrega del mismo y firme la
respectiva “Guía de Despacho” en calidad de propietario, entregándola al personal de Degraf. El Producto no
podrá superar los 120 kilogramos, debe estar desconectado de la red eléctrica y red de agua y debe estar fuera
del domicilio al momento del retiro.
Usted entiende y acepta expresamente que el retiro del producto de su domicilio será de cargo de Degraf motivo
por cual cualquier requerimiento o situación que pueda presentarse al respecto, deberá ser manifestado y
requerido Degraf directamente y de forma exclusiva.
-
4. Sobre el cupón de descuento
Se aplicará un descuento sobre el producto a comprar únicamente cuando el cliente seleccione en el Sitio web la
opción de “Servicio de Reciclaje”. El monto máximo del descuento será del “10% off” sobre el precio de
referencia publicado. Cada modelo de producto de las categorías mencionadas tendrá un descuento asociado, el
cual puede ir variando durante el programa.
El producto para reciclar no será valorizado, por lo que no tendrá relación con el descuento aplicado en www.mabe.cl
Una vez retirado el producto, cualquiera sea la marca, será destinado a la planta de Degraf para su reciclaje.
Degraf será la única parte responsable por el proceso de gestión y reciclaje del producto respectivo, lo cual
usted al participar del programa comprende y acepta expresamente.
Luego de realizado el tratamiento de reciclaje, Degraf entregará un certificado de reciclaje del producto
entregado por usted.
Se encuentran excluidos de este programa los siguientes Productos
-
Productos destinados a obras civiles o servicios de gasfitería.
-
Retiro de productos que incluya prestar servicios de carpintería, desmonte de puertas del domicilio o muebles.
-
Productos cuyo retiro exija la obtención de permisos de cualquier tipo para su retiro (Ejemplo: condominios,
Municipalidades, etc.).
-
Retiro de Productos que incluya prestar servicios de acceso a lugares altos o de difícil acceso (Ejemplo:
andamios, cuerdas y escaladores industriales).
-
Productos que requieran manipulación desde el interior del domicilio para su retiro.
Para los fines pertinentes de este programa, el organizador podrá recolectar y tratar sus datos personales (la
“Información Personal”) incluyendo, pero sin limitarse a:
-
Correo electrónico
-
Nombre
-
Rut
-
Dirección
-
Telefóno
La Información Personal provista por usted será utilizada con el propósito de poder identificarle y cumplir con
los objetivos de este programa, A tal fin, se pone en su conocimiento que toda Información personal
proporcionada será recopilada y almacenada en una base de datos de titularidad del organizador y/o de sus
empresas relacionadas, ya sea que formen o no parte de Comercial Mabe Chile Ltda.
El organizador podrá revelar la información personal provista a terceros sin su consentimiento solamente (i)
cuando sea requerido por ley o por resolución judicial que así lo autorice; (ii) para cooperar con autoridades
gubernamentales en investigaciones judiciales; (iii) para hacer cumplir o proteger la propiedad intelectual o
derechos del organizador; (iv) para poder ejecutar alguna de las obligaciones y/o compromisos y/o prestaciones
vinculadas directa o indirectamente con este programa; o (v) para fines de publicidad y marketing.
Usted tiene la facultad de ejercer los derechos que conforme a la Ley Nº 19628 le asisten como titular.
Asimismo, usted podrá solicitar la modificación, eliminación, actualización y/o tratamiento confidencial de su
Información personal que se encuentre almacenada en la base de datos del organizador.
Cualquier requerimiento al organizador, podrá efectuarse mediante el envío de dicho requerimiento a la dirección
de este formulario.
La entrega por parte de los participantes de su información personal implica la aceptación de ser contactados
por cualquier medio, incluyendo llamados telefónicos, y/o correo electrónico. La información personal será
utilizada en la forma que se establece en estos términos.
En todo lo que no contradiga los términos, la información personal será tratada en conformidad
a la Política de Privacidad de Comercial Mabe Chile Ltda., contenida en
https://www.mabe.cl/politica-de-privacidad, la cual
usted declara conocer y por tanto será obligación de usted
cumplir y respetar.
Conforme a lo anterior, usted renuncia a todos los derechos sobre el producto y a todas las acciones legales, de
cualquier naturaleza, que puedan derivar en relación con el mismo.
Usted acepta indemnizar, defender y mantener libre de toda responsabilidad a Comercial Mabe Chile Ltda., , a sus
contratistas, empleados y agentes de cualquier reclamo, pérdida, daño, responsabilidad (incluyendo los
honorarios y gastos legales) que surjan de la contravención a los presentes términos, así como la violación de
los derechos de terceros que se pudieran generar por las falsas declaraciones que hubiere prestado, con las
limitaciones legales que existan de acuerdo a la regulación de Chile.
-
10. Resolución de conflictos
Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos, será sometida a conocimiento
de los tribunales de justicia de la Región Metropolitana a cuya jurisdicción los usuarios se someten. La
legislación chilena será la aplicable respecto de todo lo relacionado con estos términos.
Estos términos son el acuerdo completo entre usted y Comercial Mabe Chile Ltda., en relación con las condiciones
que rigen el programa y sustituyen todas las comunicaciones, propuestas y representaciones anteriores o
contemporáneas orales o escritas con respecto al programa o cualquier otra materia cubierta por estos términos.
Si alguna disposición de estos términos se considera nula, inválida, inejecutable o ilegal, las demás
disposiciones continuarán en pleno vigor y efecto.
Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con los presentes términos, debe ser presentado a través
de Servicio al Cliente Mabe: servicioalcliente@mabe.cl